Esta es una lista de las 4 mejores playas de Michigan, que son parte del lago Michigan, Estados Unidos. Michigan, un estado en el Medio Oeste de los Estados Unidos de América, se encuentra en la Región de los Grandes Lagos. Cuatro de los cinco Grandes Lagos, así como el lago Saint Clair rodea a Michigan, por lo que es el único estado que tiene la costa más larga de agua dulce. Esta condición geográfica de Michigan hace que este estado tenga diversos tipos de turismo con lagos ocultos. Además, algunas playas de Michigan han ganado muchos premios de turismo en el escenario internacional.

Las 4 mejores playas de Michigan

1. Playa de Grand Haven

playa grand haven

La playa más popular para visitar en Michigan, que siempre está llena de gente en verano y alrededor de abril a octubre, es la Playa de Grand Haven. Se encuentra en el lado oeste de Michigan. Grand Haven Beach fue reconocida como una de las mejores playas secretas en el mundo a través de la revista Travel + Treasure en marzo de 2012. La arena de la Playa de Grand Haven es suave, además de tener agua dulce y clara y dunas que sobresalen.

2. Sleeping Bear Dunes National Lakeshore

Sleeping Bear Dunes National Lakeshore

sleeping bear dunes

La siguiente mejor y exótica playa es Sleeping Bear Dunes National Lakeshore. Este es un lugar para jugar y soñar. Con millas de arena y playa y dunas desde donde se aprecia una gran vista, Sleeping Bear Dunes es un lugar que no debe de faltar en tu lista.

3. Silver Lake Sand Dunes

silver lake sand dunes

Otra de las 4 mejores playas de Michigan es Silver Lake Sand Dunes. Aquí, en esta playa, se puede tratar de conducir un vehículo todo terreno en las dunas por ti mismo. El agua es cálida, y es seguro para los niños nadar en la zona. Las instalaciones en Silver Lake Sand Dunes incluyen áreas de picnic, juegos infantiles, pabellón y baños.

4. Beach Oval y Playa de Ludington

playa ludington

Otras dos playas dentro de la lista de las 4 mejores playas de Michigan son Oval Beach y Playa de Ludington. Ambas se encuentran en la costa occidental de Michigan. Oval Beach es buena para nadar y tomar el sol, mientras que la playa de Ludington es una buena playa para ser visitada por toda la familia. En 2008, la playa de Ludington ocupó el puesto 19 de 52 en la categoría de Mejor Midwest Living a través de la revista Midwest.

playas en michiganEstas son las rutas y una estimación de tiempo a las 4 mejores playas en Michigan, que se han mencionado anteriormente. Michigan Grand Haven Beach tiene una longitud de aproximadamente 133 kilómetros y se necesitan al menos 2 horas 21 minutos en auto por la ruta 131. Sleeping Bear Dunes están a 1 hora 21 minutos por la ruta 115. Silver Lake Sand Dunes se encuentra a 84 millas al sur de Michigan, mientras Beach Oval esta a 146 kilómetros de distancia y se puede llegar en 2 horas 37 minutos. Mientras que la última de las mejores playas de Michigan, Playa de Ludington, es sólo hasta 66 millas y se puede llegar a una hora y media.