Boca chica es una de las playas de mayor atractivo turístico en la república dominicana, su desarrollo turístico se remota desde 1950, cuando tomaron inicio a la construcción de hoteles importantes como el ¨Hotel La Hamaca¨ donde se hospedaron personajes importantes internacionales como el ex presidente Fulgencio Batista presidente de cuba antes de 1959.

 
La playa boca chica tiene un gran arrecife de coral, tiene aguas con un extraordinario color azul turquesa que roba la admiración de sus visitantes, además de la playa en boca chica, se puede disfrutar de excelentes restaurantes y varias opciones de diversión nocturna de buen ambiente que es lo que hace que los turistas elijan este destino sobre otros y porque siempre se van complacidos, y lo más importante, siempre regresan.

 
Boca ChicaLos visitantes de boca chica también pueden disfrutar de excelentes programas de deporte acuáticos, además de la oportunidad de bucear en el Parque Nacional de la Caleta considerado por la revista de Estados Unidos ¨SkinDrive¨ como uno de los cinco mejores puntos de buceo en el Caribe.

 
Boca chica es una ciudad balneario, una de las atracciones turísticas de república dominicana más cercanas al aeropuerto de Santo Domingo, los atractivos que se encuentran en este poblado son exclusivos porque las aguas cristalinas, pocas profundas, tranquilas componen una bahía de kilometro y medio de ancho, lo que hace que tu estadía sea un momento de exquisita frescura y seguridad.

 
Playas

 
Los arrecifes permiten que la había de boca chica sea una piscina natural donde los bañistas y buzos disfruten del paisaje submarino y de las vistas de area.

 
Boca chicaLa arena blanca es otra de las características de las playas de boca chica, suave bajo los pies, permiten el aguante suficiente para que usted pueda jugar deportes, correr o dejar que sus hijos correteen por la orilla de la playa, mientras usted descansa bajo las palmeras naturales, las sombrillas y disfruta de relajantes masajes dados por las expertas manos de los masajistas del país, y además la atención de los humildes vendedores de los mejores pescados con tostones y yaniqueque que le esperan.

 
Un paisaje bajo el sol y bajo las estrellas de la noche, en la que la tranquilidad de las aguas, el rumor del mar y de la briza, hacen del momento una experiencia inolvidable de apacible ensueño.

 
Las atracciones turísticas de república dominicana son muchas pero boca chica es único, lo que la hace uno de los lugares turísticos mas visitados de la república.

 
Es un lugar hermoso, impresionante, en el que se puede pasar una buena temporada y a la vez descansar, sin que esto impida el intercambio de culturas, el trabajo o la socialización con los pobladores, ideal para jóvenes y toda la familia hasta para los más exigentes.